Miga de pan

Inicio > A tu aire>  El Ruido del Silencio

Pie de la página

A tu aire

 

En Torremocha del Jiloca podrás realizar el Sendero por Sierra Palomera, recomendable para cualquier época del año. Se trata de un recorrido circular, en el que se asciende hasta el Pico Palomera, con una altura de 1529 m, donde nunca irás solo, ya que te encontrarás con más de una cabra montesa. Una vez en la cima, disfrutarás de unas impresionantes vistas, Los llanos de Visiedo, El valle del Jiloca, a lo lejos la Sierra de Albarracín, Javalambre y Gúdar. Allí en lo alto, existe un impresionante vértice geodésico. Esta sierra comprende los municipios de Torremocha, Torrelacárcel, Aguatón, Argente y Camañas.

 

 

Sumérgete en el folklore de la localidad de Visiedo visitando el museo del Dance de Visiedo. A través de los paneles interpretativos podrás conocer su historia, una asentada tradición donde se pide a los santos patronos del municipio que no se vuelvan a apedrear los campos tras catorce años de cosechas perdidas a causa de la climatología.

 

 

En Argente,  puedes visitar la Ermita de Santa Quiteria, y en Camañas,  la Ermita de la Virgen del Consuelo, ambas de arquitectura medieval y gran valor, ya que sus techumbres son las únicas de la provincia que están decoradas.

 

 

En esta misma zona, te recomendamos que visites unos interesantes restos de la Guerra Civil, el búnker y los fortines de Torrelacárcel y el refugio y trincheras de Alfambra.

 

Alojamiento en: Pancrudo, Camañas, Aguatón, Argente, Alba del Campo y Santa Eulalia del Campo.
Restauración en: Camañas, Visiedo, Lidón, Torrelacárcel, Torremocha, Argente, Alba del Campo y Santa Eulalia del Campo.



Copyright © 2015 · Comarca Comunidad de Teruel