Miga de pan

Inicio > A tu aire>  Historia en la Roca

Pie de la página

A tu aire

 

 

En Almohaja, podrás realizar la ruta senderista del Barranco Cardoso, un hermoso recorrido entre paisaje de rodeno, en él, nos introducimos en gargantas excavadas en la roca por el agua. Se trata de un sendero circular señalizado, en el cual encontraremos los restos del castillo de Los Ares, la escultura de El Peruano, grabados neolíticos y la Peña Escrita, donde encontrarás inscripciones islámicas. El acceso al sendero del Barranco Cardoso se encuentra señalizado desde el propio pueblo de Almohaja. A todos estos lugares también podrás acceder en coche.

 

 

En la cercana localidad de Alba del Campo, tendrás la oportunidad de seguir viviendo como en la Edad Media, visitando su castillo construido antes del S. XIV para proteger a la población y repeler los ataques del enemigo.

Visita el impresionante Castillo de Peracense construido en piedra de rodeno. Adéntrate en su interior perfectamente conservado, donde podrás descubrir sus distintas estancias que te trasladarán a la vida en la Edad Media. El acceso se encuentra señalizado desde el pueblo de Peracense. 

¡Siente la experiencia de convertirte en un caballero medieval! 

 

 

Alojamiento en Santa Eulalia del Campo y Alba del Campo.
Restauración en Alba del Campo y Santa Eulalia del Campo.



Copyright © 2015 · Comarca Comunidad de Teruel