Miga de pan

Inicio >  Ferratas

Pie de la página

Ferratas

Ferratas

Ferratas

Una Vía Ferrata es un recorrido de montaña que sigue un itinerario de progresión vertical u horizontal y que está equipado con diferentes elementos artificiales como grapas, clavijas, puentes colgantes, cadenas o tirolinas, que ayudan a progresar y nos permiten alcanzar zonas de difícil acceso a montañeros no habituados a la escalada.

Para realizar esta actividad con seguridad, debemos utilizar material técnico específico: casco, arnés, cabo de anclaje y disipador de energía. Este disipador dispone de unos mosquetones específicos, que se conectan a un cable de acero que se encuentra anclado a lo largo de toda la vía y que aseguran a quien la recorre en caso de caída. 

Como la práctica de cualquier actividad deportiva, requiere una forma física adecuada.

La mayoría de las Vías Ferratas se desarrollan a una altura considerable, por lo que no es recomendable para personas que sufran de auténtico vértigo.

 Encontraremos diferentes escalas que determinan la complejidad de este tipo de recorridos. Nosotros utilizamos la que creemos que es la más popular: la escala Hüsler. Este sistema de medición establece una serie que va desde K1, el nivel más sencillo, hasta K6, el nivel más extremo. El valor que determina la clasificación de cada Vía Ferrata lo establecen 5 factores: la fuerza, resistencia, equipamiento, tipo de terreno y factor psicólogico.

 



Copyright © 2015 · Comarca Comunidad de Teruel