Miga de pan

Inicio > Dino Experience>  Un Safari por la Sábana Turoliense

Pie de la página

Dino Experience

Un Safari por la Sábana Turoliense

Te dejamos un poco de información sobre las reproducciones que encontraras en El Pobo.

 

Birgerbohlinia, una jirafa que no tenía el cuello largo.

Birgerbohlinia Schaubi es una especie de jiráfido extinto, perteneciente a la subfamilia de sivatinos, cuyos fósiles se han encontrado en diversos yacimientos de España como, entre otros, el de Puente Minero (término municipal de Teruel), que se formó hace uno 7,5 – 8, 5 millones de años. Sus dimensiones se asemejan a las del okapi actual peros sus huesos eran mucho más robustos e indican una masa corporal bastante mayor. Su rasgo más distintivo era los dos pares de grandes protuberancias craneales (osiconos) que adornaban su cráneo.

Las jirafas actuales también tiene osiconos, si bien bastante más pequeños, y sus cuellos largos son característicos de especies recientes, pues no se encuentran en sus antepasados; la longitud de estos cuellos no parece estar ligada a la visión clásica que atribuye su origen a la ventaja que aportan para alimentarse de las copas de los árboles.

 

Jirafa 

 

Amphimachairodus, un gran “dientes de sable”

Amphimachairodus giganteus es una especie de félido extinto, perteneciente a la subfamilia de los macairodontinos o “félidos de dientes de sable”. Sus fósiles se han encontrado en varios yacimientos españoles, incluyendo varios situados en el término de Teruel, como Cerro de la Garita (Concud), Los Mansuetos, Milagros, El Arquillo y las Casiones (Villalba Baja), que se formaron hace 6-7 millones de años.

Dientes de Sable



Copyright © 2015 · Comarca Comunidad de Teruel